El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, destacó hoy en Puno la labor que realiza la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Policía Nacional del Perú (PNP) al presentar la recuperación de 81 armas de fuego, en solo una semana; así como productos de contrabando y la recuperación de vehículos de dudosa procedencia.
Desde el Complejo Policial Santa Rosa, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) felicitó y respaldó el trabajo que vienen realizando personal de la Sucamec y la PNP para reducir los índices de inseguridad ciudadana en la región Puno.
“Mis felicitaciones a la Policía y al personal de la Sucamec que ha realizado este trabajo. Un trabajo en bien de la sociedad, un trabajo contra la delincuencia, un trabajo reduciendo el alto índice de la inseguridad. Y seguiremos trabajando duramente para combatir la delincuencia en nuestro país”, expresó.
Desde inicios del mes de abril, personal de la Sucamec de Puno, con ayuda de agentes de la Policía Nacional, realizó diversos operativos que permitieron recuperar 81 armas de fuego (45 pistolas, 10 escopetas y 26 revólveres), evitando que estas caigan en manos de la delincuencia, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos y ciudadanos en dicha región.
Por otra parte, la PNP informó que esta semana realizó operativos de tránsito, logrando el decomiso de un bus, cinco camionetas y 10 motos lineales que presentaban requisitoria vigente o que tenían partes modificadas, por los cuales sus conductores serán investigados por los delitos de receptación y contrabando. Asimismo, el ministro del Interior hizo entrega de las llaves a una familia cuyo vehículo había sido robado.
También se presentaron productos de contrabando incautados por la Policía Nacional, en distintas intervenciones realizas durante este año, y los cuales iban a ser distribuidos en el país. El valor de esta mercadería ilegal sobrepasa los 4 millones de soles.
Reunión de coordinación con juntas vecinales
En la víspera, el ministro del Interior se reunió con autoridades policiales, locales, representantes de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro y miembros de las juntas vecinales en el Teatro Municipal de Puno para conocer sus requerimientos y problemáticas en torno a la seguridad ciudadana.
Chávarry Estrada se comprometió a brindar asesoría técnica a estas organizaciones civiles, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Mininter, con el fin de que puedan contar con la logística requerida para que cumplan de manera óptima su labor de apoyo a la Policía Nacional y el serenazgo.
(FIN) NDP/LZD