“No venimos a entorpecer, sino buscar soluciones conjuntas. Ustedes son nuestros socios y queremos pedirles disculpas por los retrasos. Sin embargo, les aclaramos que Produce ha cumplido con los pagos correspondientes y ha sido la empresa contratista la irresponsable”, indicó a los pescadores.
En ese sentido, la ministra destacó que se ha tomado la decisión de iniciar un proceso de resolución de contrato con la firma PSV Constructores, a cargo de las obras del desembarcadero, para elegir a otra empresa que continúe con los trabajos
“Se realizarán las investigaciones del caso y solicitaremos que la Contraloría General de la República ingrese para determinar si hubo algún tema de corrupción de por medio”, adelantó.
Barrios dijo también que este nuevo proceso permitirá que se evalúe la ejecución de obras complementarias en el terminal pesquero para beneficio de los pescadores artesanales.
Actualmente, el desembarcadero pesquero artesanal Cabo Blanco cuenta con un avance de obra de 65% y un presupuesto total de 20 millones de soles.
Por último, la titular de Produce señaló que próximamente se publicará una Resolución Ministerial para la creación de grupos de trabajo que monitoreen quincenalmente los avances de las obras de modernización de los desembarcaderos pesqueros, con la participación de Fondepes, Sanipes y los gremios de pescadores artesanales.
(FIN) NDP/LZD