En esta emblemática celebración que identifica a la población de las regiones de la selva peruana, los promotores ambientales voluntarios del Minam participarán en jornadas de educación e información ambiental con el fin de generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza con acciones concretas como disminuir el uso de bolsas plásticas, sorbetes y tecnopor.
También participarán en jornadas de limpieza en lugares emblemáticos donde se acostumbra celebrar la Fiesta de San Juan. Allí se dialogará con comerciantes, visitantes y conductores de embarcaciones turísticas, a quienes se les informará sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos de toda índole para contribuir a la preservación del ambiente.
La iniciativa “Perú limpio” se ha efectuado con éxito en diversas festividades en nuestro país, como las Fiestas Patrias, la Expoamazónica, las salidas procesionales del Señor de los Milagros, entre otras. Los promotores ambientales son esencialmente jóvenes voluntarios comprometidos con el cuidado del ambiente en sus lugares de residencia o los lugares que visitan.
La Fiesta de San Juan es considerada la celebración más popular y emblemática de la Amazonía peruana. Se celebra el 24 de junio, principalmente en las regiones de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.
(FIN) LZD/MAO