Andina

Áncash: 65.3 % de población objetivo recibió las 2 dosis de la vacuna contra el covid-19

El 65.3 % del público objetivo de la región Áncash ya recibió las 2 dosis de la vacuna contra el covid-19. ANDINA/Difusión

El 65.3 % del público objetivo de la región Áncash ya recibió las 2 dosis de la vacuna contra el covid-19. ANDINA/Difusión

11:24 | Huaraz, nov. 17.

En la región Áncash el 65.3 % de la población objetivo ya cuenta con las dos dosis de la vacuna que los protege de enfermar gravemente a causa de la infección por el nuevo coronavirus (covid-19).

Así lo informó la jefa del Área de Inmunizaciones de la Diresa Áncash, Lorena Cerna Toledo, quien reveló que hasta el momento en Áncash se han aplicado, en total, 1 millón 490,000 dosis de vacunas contra el covid-19.


“El 81 % de la población objetiva tiene al menos una dosis, pero nos preocupa que exista una brecha significativa ya que hablamos de que solo el 65 % cuenta con las dos dosis”, aseveró.

Sostuvo que unas 30,000 personas en toda la región aún se encuentran omisas de recibir su segunda dosis. “Nuestra población tiene que entender que solo se logra la protección aplicándose las dos dosis, la vacuna es la única medida de prevención contra el covid-19 que está demostrando resultados eficaces para frenar el avance de la pandemia”, acotó.

Dosis de refuerzo


Cerna Toledo detalló que Áncash se encuentra, actualmente, aplicando la primera dosis a los adolescentes de 12 años a más. En este grupo etario, se ha logrado coberturar al 71 %.

Asimismo, se ha iniciado la aplicación de la dosis de refuerzo al personal de salud, bomberos voluntarios y también médicos y enfermeras del sector privado.


Sobre las dosis de refuerzo para los adultos mayores de 65 años, si bien ya se habilitaron dos locales de vacunación en Chimbote, remarcó que las personas solo serán inoculados con la tercera dosis, siempre y cuando hayan cumplido 180 días, luego de aplicada la segunda vacuna.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 17/11/2021
Loading...