Andina

Ampliarán pista de aeródromo de Vicco con inversión de más de S/. 21 millones

Ampliarán pista de aterrizaje de aeródromo de Vicco con más de 21 millones de soles.

Ampliarán pista de aterrizaje de aeródromo de Vicco con más de 21 millones de soles.

10:40 | Cerro de Pasco, abr. 21.

Con una inversión superior a los 21 millones de nuevos soles se construirá, en su primera etapa, la ampliación de la pista de aterrizaje y plataforma del aeródromo de Vicco, en la provincia y departamento de Pasco, que favorecerá a más de 21,430 pobladores, se informó.

El presidente regional, Klever Meléndez Gamarra, sostuvo que se cuenta con el presupuesto para ejecutar las obras en su primera etapa, como el cerco perimétrico y la pista de aterrizaje.

Esperamos la comprensión de la comunidad campesina de Vicco para iniciar cuanto antes este proyecto que es de suma importancia para el desarrollo de la región”, enfatizó el mandatario regional.

Meléndez Gamarra, junto a la alcaldesa de Vicco, Luzmila Malpartida Palacin; el consultor de la obra, Edward Llanos Álvarez; y autoridades de la comunidad campesina del distrito, se reunieron en el aeródromo con la finalidad de coordinar la cesión de terrenos para la ejecución del proyecto.

Conversaremos con los posesionarios de los terrenos para que brinden las facilidades y el gobierno regional se compromete a resarcir los perjuicios que puedan ocasionarse. Además, con este proyecto generaremos puestos de trabajo”, refirió.

Por su parte, la alcaldesa Malpartida Palacin, destacó la importancia de la ampliación del aeródromo que beneficiará a Vicco y a toda la población, pues en menos tiempo se efectuará el traslado de pasajeros y bienes desdePasco a otras regiones del país.

(FIN) NDP/TMC/MAO


Publicado: 21/4/2014
Loading...