Andina

América del Sur se prepara para evitar la propagación del coronavirus

Países del foro Prosur mantienen comunicación para adoptar medidas de alerta, monitoreo y contención

Perú dispuso mayores controles en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para evitar el coronavirus. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Perú dispuso mayores controles en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para evitar el coronavirus. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

21:49 | Lima, ene. 28.

Autoridades de salud de América del Sur se encuentran en estado de alerta y “en comunicación permanente” con las organizaciones internacionales de salud para evitar, en forma coordinada, la propagación del coronavirus en la región.

En un comunicado de los países miembros del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur), la presidencia pro témpore expresó su preocupación “por los efectos que dicho virus pueda llegar a tener en la salud de la población mundial y en la de nuestra región”.
 
El Comunicado Conjunto 004-20 del Prosur, fechado el 28 de enero, explica que “las autoridades de salud (…) se encuentran en estado de alerta y en comunicación permanente con las organizaciones de salud competentes, tales como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, para evitar en forma coordinada la propagación del coronavirus” en Sudamérica.


Difundido en Lima por el despacho de Relaciones Exteriores, el documento añade que el Grupo de Trabajo de Salud de Prosur “está realizando las consultas entre sus miembros para adoptar medidas de alerta, monitoreo y contención del virus” con el fin de minimizar los riesgos para la salud pública que implicaría el llamado ‘virus de Wuhan’.

En el comunicado, la presidencia pro témpore convoca “a todos los países de la Región a apoyar los esfuerzos internacionales y regionales, para ayudar a reducir el impacto que el Coronavirus 2019-nCoV podría tener en la salud pública de nuestros conciudadanos”.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 28/1/2020
Loading...

Te puede interesar