Andina

Alumnos de Pisaq visitan el museo Machu Picchu de ciudad de Cusco

Fueron guiados por estudiantes de Arqueología de la Unsaac

Museo Machu Pichu en Cusco recibió a escolares de Pisaq

19:00 | Cusco, nov. 26.

Más de 500 escolares del colegio Bernardo Tambohuacso de Pisaq, provincia cusqueña de Calca, visitaron por primera vez el museo Machu Picchu de la Casa Concha en la ciudad del Cusco, que preserva los más de 300 objetos cerámicos, líticos, metálicos y óseos devueltos por la Universidad de Yale.

 

Durante la  emotiva acción social desarrollada hoy, los escolares de la institución educativa Bernardo Tambohuacso, guiados por estudiantes de Arqueología de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), conocieron y se informaron del patrimonio de sus antepasados.

 

Lucy Salazar Rodríguez, representante de Yale en el Cusco y miembro del Centro de Investigación de Machu Picchu y Cultura Andina, destacó a la Agencia Andina el desprendimiento de los menores por saber, conocer e indagar sobre los objetos.

 

“Nuestro objetivo es educar e informar sobre nuestro patrimonio; de aquí cuántos científicos habrán, cuántos arqueólogos, a ellos también se les enseña el respeto y preservación de nuestra cultura, de nuestro patrimonio”, explicó la especialista al resaltar el interés de los estudiantes.

 

Muchos de los menores quedaron admirados con los objetos cerámicos que se exhiben en vitrinas con un guión museográficos sobre los estudios realizados; algunos se cuestionaban sobre la expedición de Hiram Bingham, descubridor científico de Machu Picchu.

 

La organización de esta labor social y educativa lo promueve la Unsaac, cuyos voceros dieron a conocer que seguirán trayendo estudiantes delas provincias de Cusco para que realcen similar visita. Cabe mencionar que losalumnos gozan de movilidad y refrigerio gratis.

 

“Lo primero que deben hacer los cusqueños y los turistas que deseen conocer el parque arqueológico de Machu Picchu es visitar este museo”, concluyó Salazar.

 

(FIN) PHS/TMC/MAO


Publicado: 26/11/2014