Andina

Alianza Lima-Binacional: argentino Patricio Loustau arbitrará la final

Patricio Loustau arbitrará la final entre Alianza Lima y Binacional

Patricio Loustau arbitrará la final entre Alianza Lima y Binacional

06:39 | Lima, dic. 13.

En el partido de vuelta de la final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Binacional, que se jugará el domingo 15 de diciembre, se producirá grandes cambios como el de la terna arbitral que tendrá al referí argentino Patricio Loustau como juez principal en reemplazo del peruano Miguel Santiváñez, quien fue designado en un primer momento.

La noche del jueves, Miguel Sativáñez fue desembarcado del partido que se disputará en el estadio Alejandro Villanueva debido a que el mencionado árbitro no posee aún el curso de videoarbitraje (VAR).

La Comisión Nacional de Arbitros (Conar) en su reemplazo designó al argentino de 44 años Patricio Loustau, así lo dio a conocer el presidente de esa institución, Julio Arévalo.

“Es confirmada la llegada de Patricio Loustau para la final de vuelta de la Liga1 Movistar. Incluso él ya lo comentó en Argentina. Debería estar arribando al país el sábado. Miguel Santivañez no puede dirigir debido a que no ha llevado la capacitación para el VAR, recién lo hará en 2020”, le dijo Arévalo a a GOLPERU .

Los jueces de línea que acompañarán a Patricio Loustau, árbitro FIFA desde el 2011 y uno de los mejores de Sudamérica, serán nacionales.

Además, en el VAR estarán  el colombiano Nicolás Gallo, el chileno Piero Maza y el peruano Víctor Raez. Todos ellos debidamente certificados.

Más en Andina:

(FIN) JSO

Publicado: 13/12/2019
Loading...