Andina

Alianza Lima y Universitario se unen para condenar violencia previo al clásico

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:43 | Lima, ago. 18.

Los clubes Alianza Lima y Universitario unieron sus voces para condenar los hecho de violencias suscitados horas previas al clásico del fútbol peruano, que se jugará esta noche (19:30 horas), y para pedir calma a los hinchas de uno u otro equipo, que deberán alentar desde sus casas para evitar problemas durante su desarrollo.

Alianza Lima,  Universitario y la Liga de Fútbol Profesional enviaron un comunicado de prensa en el que deploran todo acto vandálico que fueron ocasionados por personas ajenas al bienestar y desarrollo del fútbol peruano.

A continuación el comunicado de ambos clubes:

A puertas del Clásico del fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario se unen para condenar los actos de vandalismos perpetrados en las últimas horas por gente ajena a nuestra instituciones.

Hacemos un llamado a los hinchas de ambos clubes a rechazar la violencia en todas sus manifestaciones y a ratificar su compromiso con los valores del deporte, basados en el respeto y la sana competencia.

En el campo de juego somos rivales deportivos, pero fuera de el cultivamos la amistad, los verdaderos valores del fútbol peruano y el buen comportamiento por sobre todas las cosas, como un ejemplo a nuestros hijos y al país en general.

Es tiempo de alentar desde casa, la situación sanitaria del país no ha cambiado. Debemos cuidarnos y cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades. Sigamos construyendo un fútbol sin violencia, donde prime el respeto dentro y fuera de la cancha.



(FIN) JSO

Publicado: 18/8/2021
Loading...