Andina

Alianza Lima y su objetivo de lograr el título del Torneo de Fútbol Femenino

El conjunto "blanquiazul" está dispuesto a tomarse la revancha y anhela coronarse con el título nacional femenino

El conjunto "blanquiazul" está dispuesto a tomarse la revancha y anhela coronarse con el título nacional femenino

15:15 | Lima, mar. 31.

El equipo de fútbol femenino de Alianza Lima no se detiene en su intento de lograr el título nacional y trabajan para alcanzar ese objetivo a pesar que hasta el momento no hay una fecha clara del inicio del Torneo de Fútbol Femenino 2020, que estaba planificado a disputarse el 25 de abril.

El técnico del  equipo "íntimo" Samir Mendoza dejó en claro de los objetivos que tiene su escuadra en la presente temporada.

“Las expectativas son las mejores, con el sueño de llegar a una final y, está vez, ganarla. El objetivo es mejorar lo que se hizo el año pasado”, manifestó.

Mendoza aseguró que la motivación de las futbolistas es alta a pesar de las dificultades que genera el hecho de no entrenar normalmente debido a la paralización del fútbol.

“Nuestra motivación es alta. No olvidamos la presentación del equipo en la Noche Blanquiazul, fue un sueño hecho realidad para las chicas y todos los que conformamos el fútbol femenino”.

El técnico blanquiazul destacó que para esta campaña el equipo se ha renovado en un 40 por ciento respecto al plantel que logró el subtítulo en el 2019. “Las nuevas jugadoras son de nivel A1 para nuestro medio”, aseguró.

En el plantel de 25 futbolistas figuran tres refuerzos del extranjero: la colombiana Heidy Padilla, la venezolana María Ortegano y la ecuatoriana Neidy Romero

 
Entrenan si descanso
 En medio de la coyuntura que impone el aislamiento social obligatorio a causa del coronavirus, las jugadoras continúan cumpliendo un riguroso plan de trabajo con el fin de mantener un buen estado físico.

Sisi Quiroz, gerente de fútbol femenino, explicó que el preparador físico del equipo viene coordinando a diario diferentes rutinas de entrenamiento con las futbolistas.

 “Buscamos que las chicas se mantengan en actividad y no pierdan sus capacidades. Ellas están entrenando con responsabilidad y nos envían a diario los videos de sus rutinas; de esta forma nos mantenemos en contacto”, manifestó Quiroz.

Para la cabeza del fútbol femenino en Alianza, la idea es que las chicas regresen a Matute tal como se fueron. “El plan contempla no solo la preparación física sino también una serie de recomendaciones nutricionales. Ellas deben comer alimentos nutritivos y naturales, que tengan proteínas. Estamos monitoreando todos esos aspectos”, finalizó.


Más en Andina:


(FIN) JSO

 

 

Publicado: 31/3/2020