Andina

Alianza Lima y los momentos claves de su triunfo para clasificar a la final

Los íntimos enfrentará a Cristal por el título nacional el 12 y 16 de diciembre

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

06:36 | Lima, dic. 7.

Tras el triunfo por la vía de penales ante el FBC Melgar, Alianza Lima se instala en la final, instancia que enfrentará a Sporting Cristal por el título del Torneo Descentralizado, el miércoles 12 y el domingo 16 de diciembre.

Luego de emparejar 2-2 en el tiempo regular, Alianza Lima y Melgar se fueron a los penales. En estos lanzamientos, el conjunto arequipeño falló de manera clamorosa cuatro  penales 

La ronda los inició Melgar  con  Etchemaite, quien  la mandó al parante del arco defendido por Butrón. 

Luego, Luis  'Cachito' Ramírez sí anotó para Alianza al vulnerar a Diego Penny. 

En la segunda ronda, Butrón le atajó el remate Biancucchi, al igual que Penny evitó el tanto de Hohberg. 

El argentino Míguez cobró con demasiada potencia y el balón salió muy desviado, fallando el tercer penal de Melgar, mientras que convirtió con Janio Pósito. 

El cuarto penal 'rojinegro' fue fallado por Patricio Arce y automáticamente Alianza Lima accedió a la final del fútbol peruano.

Durante los noventa minutos, la figura de Alianza Lima fue el delantero Janio Pósito, quien anotó los dos goles (16 y 79 minutos)  que le permitió a alianza emparejar el marcador, pues Melgar había anota por Bernardo Cuesta (33) y Carmona (61).

El partido hubiera cambiado de ganador, a los 69 minutos, luego que Christofer Gonzales anotó un golazo, pero no lo validaron, ya que los árbitros consideraron que el balón no ingresó al arco aliancista.

Alianza Lima jugará la final del Torneo Descentralizado con Sporting Cristal. El título se definirá  partidos de ida y vuelta, que se jugarán el miércoles 12 y domingo 16 de diciembre.





















 (FIN) JSO



Publicado: 6/12/2018
Loading...