Andina

Alianza Lima y Binacional definen hoy al campeón nacional 2019

El partido se juega desde las 15:30 hora en Matute y será dirigido por Patricio Loustau

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

07:00 | Lima, dic. 15.

El Perú conocerá hoy (15:30 horas) a su campeón nacional 2019 cuando Alianza Lima y Binacional disputen el partido de vuelta de la final de la Liga, que se juega en un estadio Alejandro Villanueva atiborrado de aficionados. Los de Puno llegan a este cotejo con una ventaja de 4-1. Vea aquí la galería fotográfica

Heridos, pero jamás muertos. Esa es la filosofía de los jugadores del plantel de Alianza Lima, que está tarde en su cancha y ante su público debe mostrar su mejor versión del año para tener opciones. Despojarse de la presión que le causa jugar de local y de tener que hacer tres goles para emparejar el marcador global y así ir a los suplementarios.

Deberían volver a la oncena titular Kevin Quevedo y Joazhiño Arroé, dos jugadores que le brindan fútbol a la ofensiva, y pueden desequilibrar el  esquema defensivo el rival para mantener el marcador global o intentar que no hagan más de dos goles. 

El técnico Bengoechea buscará variantes de ataques y no insistir sólo en el juego aéreo para la llegada de los delanteros uruguayos Federico Rodríguez y Adrían Balboa.

Desde el minuto cero necesitan de concentración y tranquilidad para distribuir los tiempos. Lo ideal será terminar el primer tiempo con 2-0 a favor para ir a buscar la gloria en la segunda mitad.

 Perfil bajo
Por su parte, Binacional intentarán repetir su buena actuación expuesta en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, donde asfixiaron a los “blanquiazules” en el segundo tiempo con juego ofensivo contundente.

El técnico Roberto Mosquera fiel a su filosofía mandará a un equipo capaz de proponer fútbol. Mantendrá a los colombianos Jeferson Collazos, Dahwling Leudo y Donald Millán, quien fue la figura en el cotejo de ida.

Los jugadores sureños llegan a este partido sin triunfalismo, pero sí con la fe única de coronar su hazaña teniendo como motivación la imagen perenne de Juan Pablo Vergara, el amigo entrañable que perdió la vida días previos del primer partido.







 ¿Cómo se define?
Si hay un empate al final del partido, Binacional será el nuevo campeón. En caso que Alianza Lima derrote por 1 o 2 goles de diferencia, Binacional se adueñará de la corona. Pero si la victoria de los “íntimos” es por 3 tantos de diferencia el ganador se definirá en un alargue de 30 minutos dividido en dos tiempos de 15 cada uno.

Si al término de esta prórroga no se rompe la igualdad en el marcador global (partido ida y vuelta), se lanzará penales de acuerdo al sistema FIFA hasta definir al vencedor.

 Binacional, que fue fundado en el 2010, podría lograr su primer título de la Primera División, categoría que juega desde el 2018.

 Alianza Lima va por su corona número 24. La última lograda fue en el 2017.

 Los íntimos intentarán romper el maleficio que jamás han podido campeonar en los años que terminen en 9. En 1999 y 2009, cayó ante la “U” en partidos decisivos.

 El partido estará dirigido por el árbitro argentino, Patricio Loustau. En el VAR estarán los referís Nicolás Gallo (Colombia), Piero Maza (Chile) y Víctor Raez (Perú).  

 Un total de  354 mil dólares se llevará el campeón; el subcampeón 236 mil dólares.







(FIN) JSO 

Publicado: 15/12/2019
Loading...