La carretera Ayacucho-San Francisco se encuentra nuevamente bloqueada tras un derrumbe que se produjo esta mañana en el kilómetro 140, antes de llegar al centro poblado de Machente, en el distrito de Ayna, en la provincia ayacuchana de La Mar, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
De momento el pase de unidades vehiculares es restringido a la jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a consecuencia de las intensas lluvias que se vienen registrando en la zona.
Testigos refieren que los deslizamientos de tierra o la caída de piedras gigantes son constantes en diferentes tramos de esta vía, siendo los puntos críticos Ccano, Tutumbaru y Machente, en donde los viajeros y conductores tienen que arriesgar sus vidas para llegar a sus destinos.
Al cierre de la presente nota, la municipalidad distrital de Ayna no emitió ningún comunicado respecto a las acciones que realizarán para atender esta emergencia. No obstante, se conoció que ya habrían dispuesto de maquinarias para realizar la limpieza respectiva.