Andina

Alexandra Grande, la karateca peruana que no tiene límites

La exponente peruana ya se ubicó en el quinto puesto del ranking mundial

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

10:00 | Madrid, abr. 11.

La karateca peruana, Alexandra Grande, parece no tener límites cuando se trata de aspirar a lo más alto y eso se reflejó en su ascenso al quinto lugar del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF). La exponente nacional sumó puntos tras quedar sexta en el Premier League de Rotterdam.

Pero Alexandra no sólo logra posicionarse bien en la clasificación mundial del karate, también lo hace en el listado de las mejores exponentes de estas artes marciales de todos los tiempo al instalarse en la casilla 11.

Estos dos significativos avances en su carrera deportiva, no "marean" a la espigada deportista nacional, quien se encuentra entrenando en España. Asegura que su meta principal es convertirse en la mejor karateca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 “Es un paso más en mi carrera. Llegar a donde estoy no ha sido nada fácil, ha sido duro, pero no me conformo con esto. Quiero demostrarme a mí misma que puedo conseguir lo que me propongo. Estoy feliz, pero no satisfecha”, dijo a elpoli.pe

Alexandra Grande tiene 28 años y se encuentra en su mejor momento deportivo gracias a la constancia y lucha que lidia cada día por alcanzar su sueño de trascender en el karate mundial.

Para lograr sus objetivos, la exponente nacional tiene que dejar de lado muchas cosas como  su familia y su vida "normal".

“Dejas muchas cosas de lado para lograr tus sueños. Desde tu familia hasta tu país, las reuniones con tus amigos, y todo eso. No me arrepiento de nada”, finalizó.

Alexandra lucha de manera tenaz con la poca inversión existente en el deporte peruano de parte de la empresa privada. Ella también debe financiar sus viajes a Europa para prepararse y competir por el Perú.

A pesar que fue beneficiada con una Beca Olímpica, que le brinda el Comité Olímpico Internacional, debe ahorrar esos 700 dólares que recibe durante cuatro meses para  costearse los desplazamientos y que su sensei (entrenador) pueda viajar con ella. 

(FIN) JSO



Publicado: 11/4/2018