Andina

Alex Valera: se me abrió el arco y espero que a partir de ahora sea diferente

Delantero crema es tendencia en redes sociales tras su triplete en la goleada de la U sobre Alianza Universidad

Alex Valera llegó a Universitario este año, tras descender con Llaucabamba el 2020. Foto: Twitter Liga 1.

Alex Valera llegó a Universitario este año, tras descender con Llaucabamba el 2020. Foto: Twitter Liga 1.

18:52 | Lima, set. 23.

El delantero peruano Alex Valera marcó hoy tres goles para darle la victoria a Universitario de Deportes sobre Alianza Universidad, en el partido que se jugó en el estadio Alberto Gallardo y terminó 4-0 a favor de los cremas. Vea aquí la galería fotográfica

Valera puede jactarse de ser uno de los tres delanteros que ha marcado un hat trick en la Liga 1, junto a los argentinos Danilo Carando (Cienciano) y Bernardo Cuestas (Melgar). Además, es el único peruano que ha logrado esta cifra de goles en un partido por el campeonato local. 

Tras el encuentro, el jugador del equipo crema habló sobre lo que significó romper su sequía de ocho partidos sin marcar goles. 

“Han sido meses y semanas muy duras para mí por las críticas, tenía una presión enorme, se me abrió el arco y espero que a partir de ahora sea diferente”, declaró. 

Tras el triplete de esta tarde, el atacante de Universitario de Deportes fue tendencia en Twitter. 

Valera buscará mantener su racha goleadora en el próximo partido de Universitario contra Sport Huancayo, el domingo 26 a las 15:30 horas.


Espera la convocatoria


La importante actuación de Valera en el triunfo de hoy coincide con la posibilidad de ser uno de los convocados por Ricardo Gareca para integrar la selección peruana que jugará en octubre una nueva fecha triple contra Chile, Bolivia y Argentina.

Mañana, al mediodía, se sabrá si el técnico de la Blanquirroja tomará en cuenta al delantero crema en este nuevo capítulo del camino hacia Catar 2022.

Más en Andina: 


(FIN) APD
GRM

Publicado: 23/9/2021
Loading...