El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangela, explicó que la planta produce 168 metros cúbicos de oxígeno al día, con una pureza al 95 %. Foto: ANDINA/Minsa
El Ministerio de Salud (Minsa) recibió una planta de oxígeno donada por los trabajadores y funcionarios de la Contraloría General de la República, la misma que se instalará a la red de oxígeno medicinal del Hospital San Juan de Kimbiri-Vraem, en la provincia de La Convención, región Cusco.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel Puclla, explicó que la planta produce 168 metros cúbicos de oxígeno al día, con una pureza al 95 %, y podrá ser transportada de manera sencilla y segura hacia cualquier otro establecimiento de salud.
Agradeció la contribución, que se suma a los esfuerzos que desarrolla el sector para contener los casos de covid-19 e informó que la nueva planta permitirá el abastecimiento ininterrumpido de oxígeno en las camas hospitalarias del hospital de Kimbiri en el Vraem.
“Hemos sido solidarios y estamos unidos contra esta terrible enfermedad. Debemos continuar así porque aún no acaba y es ahora cuando más debemos recordar las medidas de prevención”, remarcó.
Contribución solidaria
Por su parte, el contralor general de la República, Nelson Shack, remarcó que gracias a la contribución de más de 700 trabajadores y funcionarios de su organismo, fue posible la donación de la planta de oxígeno medicinal.
Dijo que a lo largo de este año los aportes permitieron realizar una serie de donativos en diversas regiones como San Martín, Huánuco, La Libertad, Puno, Junín y Lima para fortalecer la lucha contra el
covid-19.
Tras coordinaciones, la planta de oxígeno será trasladada al establecimiento de salud de Kimbiri, garantizando su operación inmediata.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS/JOT
Publicado: 21/12/2020