Un turista estadounidense falleció en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco, cuando se disponía a embarcar rumbo a su país tras varios días de visita a la Ciudad Imperial, informó la Policía Nacional del Perú.
James Carrol Sypult, de 72 años de edad, se prestaba a salir por la puerta número 3 del terminal aéreo cuando, repentinamente, se desvaneció y cayó al suelo. Pese al auxilio de concurrentes y de la policía que lo trasladó de inmediato a una clínica privada, el visitante extranjero dejó de existir al promediar las 19:45 horas de ayer.
![](http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2017/06/05/000426012M.jpg)
Según detallaron testigos del hecho, el varón fue llevado en un principio al tópico del aeropuerto, pero luego a la clínica ubicada en la urbanización Huancaro, donde fue atendido por el medico de turno, quien comprobó que el turista había llegado sin signos vitales.
![](http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/01/09/000472829M.jpg)
La Policía Nacional, en coordinación con el representante del Ministerio Público, realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento de cadáver y su internamiento en la morgue central del Cusco para la respectiva necropsia de ley que determine fehacientemente las causas del deceso del turista estadounidense.
(FIN) PHS/LZD/MAO