MTC avanza en la adquisición de predios para obras en corredor vial Apurímac-Cusco
Carretera disminuirá el polvo y las vibraciones de camiones

ANDINA/DifusiónMTC avanza en la adquisición de predios para obras en el corredor vial Apurímac-Cusco. ANDINA/Difusión
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se registran avances en la adquisición de predios necesarios para la construcción de la carretera del corredor vial Cusco-Apurímac, de 324 kilómetros de extensión.

Publicado: 14/8/2019
Precisó que a la fecha se ha realizado los pagos de predios a las comunidades de Pumamarca y Choquecca-Antio, ubicadas en la provincia de Cotabambas, distrito de Tambobamba; y tiene listo el pago de 86 predios en el distrito de Mara. Adicionalmente, los peritos encargados ya han iniciado el levantamiento de información de 143 predios en el mismo distrito.

El MTC destacó que la futura carretera reducirá considerablemente el polvo y vibraciones causados por el paso de camiones de carga, y brindará mayor seguridad a las personas que viven y transitan por la vía y sus alrededores.
El proceso de pago implica el trabajo conjunto con la población. Por ello, además de las reuniones informativas que se mantiene con las distintas comunidades, el MTC ha instalado una oficina permanente en el distrito de Mara, ubicada en calle Cotabambas S/N, barrio Miraflores (a cuadra y media del Colegio de Mara y a dos cuadras de la Plaza de Armas). Asimismo, ha habilitado la línea telefónica 915118417.
Sostuvo que a través de estos dos canales, las personas podrán conocer el resultado de las tasaciones de sus predios y resolver cualquier duda que tengan sobre las obras en la carretera.
Por último, el MTC reafirmó su compromiso de pago a las comunidades y propietarios por las afectaciones prediales del corredor vial Apurímac-Cusco.
Más en Andina:
Mejora la prevención de la anemia en niños entre 6 y 11 meses de edad https://t.co/h2wzRdxxUy pic.twitter.com/1Bbb7E95bd
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 14, 2019
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 14/8/2019
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿Cuál será el impacto de las redes sociales en los próximos comicios?
-
¡Oportunidad única! Serpar subastará 159 terrenos en 9 distritos de Lima
-
Con gol de Paolo Guerrero, Alianza vence 1-0 a Garcilaso y acecha la punta de la Liga 1
-
Presidenta Boluarte: restricción para motocicletas busca prevenir extorsiones y sicariato
-
Mario Vargas Llosa: familiares y amigos le dieron el último adios al peruano más universal
-
Mario Vargas Llosa: cortejo fúnebre sale de su vivienda y será despedido en privado
-
Mininter: motos solo circularán con su conductor y sin acompañante desde hoy 14 de abril
-
Conducir en estado de ebriedad puede recibir sanción de hasta tres años de pena privativa
-
Osiptel monitorea continuidad de los servicios de Telefónica del Perú
-
Congreso: pleno verá esta semana dictámenes para impulsar sectores económico y productivo