Andina

Alemania expresa interés de seguir invirtiendo en región Lambayeque

Anuncia embajador de ese país en el Perú, Jörg Ranau

Embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau, se reunió con autoridades regionales de Lambayeque.

Embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau, se reunió con autoridades regionales de Lambayeque.

04:15 | Chiclayo nov. 22.

El embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau, expresó el interés de su país de seguir invirtiendo en la región Lambayeque, fue tras la reunión que sostuvo con el presidente regional (e) de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz.

Por su parte, la autoridad regional expresó el interés que tiene la actual gestión, de poder contar con el apoyo en transferencia tecnológica, inversión en proyectos e intercambio educativo.

Entre los temas expuestos destacó la propuesta de capacitación a docentes y estudiantes de la zona de Olmos, a través del intercambio estudiantil, o diplomados, aprovechando positivamente el proyecto.

Completaron la exposición el Plan Hidráulico Regional, el Terminal Marítimo y la construcción de carreteras.

Al respecto, el embajador de Alemania, Jörg Ranau, mostró interés de trabajar en sectores como la agroindustria y las energías renovables. Afirmó que pueden aplicarse en muchos distritos y caseríos de la región, así como en la nueva ciudad Charles Sutton en Olmos.

De igual modo remarcó la necesidad de potenciar el turismo en Lambayeque, la ejecución del Terminal Marítimo y proyectos comerciales; coincidió con la importancia de capacitar a los jóvenes y docentes lambayecanos ya sea en Alemania o en el Perú.

También se refirió a la necesidad de contar con un aeropuerto más grande y moderno que permita mejorar el flujo turístico y comercial.

El embajador alemán llevó consigo información resumida sobre cada proyecto y las oportunidades de inversión en Lambayeque y que será expuesta en las instancias correspondientes.

El diplomático recibió un reconocimiento por parte del presidente regional (e), Juan Pablo Horna Santa Cruz, en agradecimiento por el apoyo del Gobierno Alemán en diversos proyectos de infraestructura.

En esta cita participaron también el cónsul honorario, Armin Bülow; el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Francisco Gayoso Zevallos; y los gerentes de la Autoridad Portuaria Regional (APR), Jorge Nakasaki Servigon; y de Transportes, William Mendoza, quienes expusieron los ejes productivos y proyectos de inversión emblemáticos que se van a desarrollar en Lambayeque.

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 22/11/2014
Loading...