Andina

Alcalde Castañeda responde a críticas sobre demora de ayuda a damnificados

Inspeccionó zona de huaicos

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

08:44 | Lima, feb. 2.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió a quienes lo critican por no haber acudido en un primer momento a las áreas afectadas por el desborde del río Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho, y aclaró que estuvo coordinando con su equipo de técnicos y colaboradores la ayuda necesaria para los damnificados.

“Tiene que haber alguien que reúna a la gente calificada, los equipos de emergencia y de urgencia. He estado conversando con mi personal, con el subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto; mientras que muchos otros van solo para dar declaraciones”, comentó.

Negó por ello que existiera desidia o incompetencia en las acciones de respuesta por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima frente a los daños ocasionados por los desastres naturales en distintos puntos de la capital.

“Siempre hay cierto retraso en todo lo que significa un huaico, porque es algo sorpresivo. No es porque exista desidia, lo que pasa es que hay que sacar máquinas de varias partes. Ya estamos armando techos con calaminas”, anotó.

Informó, asimismo, que se ha dispuesto el envío de profesionales del hospital de la Solidaridad, para atender a las personas afectadas por los huaicos e inundaciones y que presentan males estomacales o problemas en la piel producto de las picaduras de moscos o zancudos.

“Evacuamos a alguna gente de la zona, y también llevamos a una persona de la tercera edad a uno de nuestros albergues”, manifestó.

Informó que esta mañana comenzarán a fumigar el área para prevenir posibles enfermedades derivadas de las picaduras de los mosquitos y que esto no se hizo de noche porque se trata de elementos químicos que afectarían a los pobladores, que se encuentran durmiendo a esas horas.


(FIN) LIT/RRC
GRM

Publicado: 2/2/2017
Loading...