Andina

Alan García rechaza haber recibido sobornos de empresa Odebrecht

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

12:59 | Lima, may. 4.

El expresidente Alan García negó hoy haber recibido sobornos de empresas durante su gobierno y resaltó que nadie lo ha podido acusar de estar involucrado en un acto de corrupción promovido por empresas brasileñas.

Dijo que el tema central e importante, tras las primeras declaraciones oficiales de funcionarios de la compañía Odebrecht, es que hubo un pago a dos exmandatarios para ganar licitaciones.

“Se sabe que (Alejandro) Toledo pidió 35 millones (de dólares) y le entregaron 20, y a (Ollanta) Humala, hasta ahora, 3 millones (de dólares); pero jamás nadie ha mencionado coima ni cuenta corriente para Alan García, nadie ha mencionado que se le pagara nada. Ese es el hecho”, precisó a "RPP".

García señaló que por esta razón sus adversarios se desesperan y quieren involucrarlo en la comisión de delitos "de cualquier manera".

Cualquier mención a mi nombre es presentada como una sospecha de coima, esta gente no entiende que hay un expresidente que no se vende porque tiene orgullo nacional”, manifestó.

Sostuvo que sus críticos aluden ahora a un exministro del gobierno de Lula da Silva que vino al Perú o a la empresa Engevix, que solo trabajó en el país con gobiernos regionales, como supuestos promotores de un pago irregular a su favor.

A mí no (se me ha probado la recepción de sobornos), porque sé que la única riqueza, la verdadera y única riqueza, es representar al pueblo peruano. Les pido a mis adversarios, y a algunos medios que les hacen el juego, que no proyecten en mi vida la podredumbre de sus almas”, comentó.

Además, agregó que “en el colmo de la locura y el odio” diversas informaciones aseguran que Fidel Castro y Omar Torrijos ayudaron a que pudiera conseguir asilo en Colombia, durante el gobierno de Alberto Fujimori.



(FIN) JCC/CCR
GRM

Publicado: 4/5/2017