Andina

García propone crear nuevo penal parecido al Sepa para delincuentes más peligrosos

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

19:26 | Lima, mar. 16.

El candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, propuso hoy la construcción de un penal de máxima seguridad en medio de la selva peruana para albergar a los 10,000 delincuentes más peligrosos del país, como parte de su plan de seguridad ciudadana.

En un recorrido proselitista por calles de Lima, explicó que este nuevo penal sería parecido al Sepa, que existió hasta mediados del siglo pasado, totalmente aislado por la naturaleza, y donde estarían recluidos los 10,000 delincuentes más peligros del país, sin derecho a visitas íntimas, de familiares, y llamadas telefónicas.

 "Ese será el peor castigo", afirmó, tras indicar que el tema de la seguridad ciudadana debe ser prioritario en el próximo gobierno.

El exmandatario lamentó el asesinato de dos policías a manos de dos delincuentes, en el distrito del Rímac, y dijo que si gana las elecciones, la seguridad ciudadana será el primer tema que abordará en Consejo de Ministros.

Para García Pérez, la seguridad se puede reforzar de inmediato con 60,000 nuevos policías en las calles, y además con un mejor sistema de comunicación, adquirido a un costo no mayor de 50 millones de dólares.

Críticas al Frente Amplio 

En otro momento indicó que un sector de la izquierda considerado extremista, se estaría aglutinando alrededor de la candidatura presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza. 

 "En estos momentos la izquierda extremista, está agrupándose en torno a algunas candidaturas, pero estoy seguro que el pueblo peruano jamás retrocedería, dando su apoyo a quienes violentaron nuestra democracia (...)", afirmó al ser consultado por la participación de Abel Gilvonio como candidato al Congreso por el Frente Amplio. 

Al referido postulante se le ha acusado de mantener filiación con la subversión armada al ser sobrino de Nancy Gilvonio, pareja del desaparecido cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Néstor Cerpa.  
  
  (FIN) EGZ / SMA
JRA


Publicado: 16/3/2016
Loading...