Andina

Al menos 20 familias afectadas por heladas en localidad de Canispaya

Asimismo se dañaron 4 viviendas y 43 hectáreas de cultivos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:03 | Lima, may. 12.

Al menos 20 familias de la localidad de Canispaya, ubicada en el distrito de Pocsi, en la provincia y región Arequipa, resultaron afectadas por las heladas y granizo que se registran en la zona. Los eventos causaron daños también en cuatro viviendas.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que precisó que los fenómenos naturales causaron también la afectación de 43 hectáreas de cultivos  diversos.
 
El jefe de la Oficina de Defensa Civil del distrito de Pocsi precisó que ha solicitado la entrega de bienes de ayuda humanitaria al Gobierno Regional de Arequipa, tras haberse culminado la evaluación de daños y análisis de necesidades complementaria.

Asimismo, personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, sostuvo que se coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria, a fin de ser distribuidas a otras provincias afectadas.

Durante el presente periodo se registran heladas meteorológicas (temperaturas iguales o inferiores a 0° C) en gran parte de las zonas alto andinas y altiplánicas que se encuentran por encima de los 3,500 metros. Esta situación afecta de manera significativa la vida y salud de las personas así como sus bienes (ganadería y agricultura).

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 12/5/2016
Loading...