Andina

Aislamiento social: pases laborales para circular serán renovables cada 48 horas

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

22:13 | Lima, mar. 30.

Los pases personales laborales que permitirán circular a los trabajadores de servicios esenciales en la segunda etapa de la cuarentena serán renovables cada 48 horas, explicó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Indicó que cada pase  irá cambiando de numeración, conforme se renueve y que facilitará la circulación de personas que tienen que ir a trabajar necesariamente pero no es un permiso para ir al mercado a la farmacia, como habia sido desvirtuado. 


Detalló que en la primera etapa del aislamiento se expidieron dos millones 300,000 pases y que para la segunda se restringirá la entrega. 

Por esa razón, se exigirán nuevos requisitos como el RUC de la empresa donde se trabaja y si se trata de cuidado de personas como adultos mayores, se requerirán datos de quienes los contratan para el cruce de información respectiva.   


Precisó además que los 33,000 ciudadanos detenidos que infringieron las normas de aislamiento en los primero 15 días no podrán tramitar el pase laboral y han quedado registrados en un sistema informático y que pasada la emergencia ese registro será enviado al Ministerio Publico, para que este se encargue de las denuncias respectivas.

Mas en Andina:


(FIN) ART/ART


Publicado: 30/3/2020
Loading...

Te puede interesar