Andina

Agrobanco apoyará a clientes afectados por lluvias y huaicos

Moviliza personal en Ica, Lima, Arequipa y Huancavelica

Agrobanco evalúa situación de agricultores afectados por lluvias y huaicos

Agrobanco evalúa situación de agricultores afectados por lluvias y huaicos

12:29 | Lima, ene. 30.

El Banco Agropecuario (Agrobanco) señaló hoy que apoyará a sus clientes afectados por las intensas lluvias y huaicos, para lo cual moviliza personal a las zonas afectadas a fin de evaluar la situación de ellos y activar el seguro agrario donde corresponda.

El presidente de la entidad, Richard Hale, precisó que personal del banco viene evaluando en campo la situación de los predios de sus clientes, a fin de disponer las medidas más adecuadas. 

Nuestra decisión institucional es no dejar desprotegidos a nuestros clientes”, afirmó. 

Indicó que a Agrobanco le interesa proteger la inversión de sus clientes, "a través de medidas de apoyo inmediato" que les permita afrontar esta circunstancia. 

"La evaluación que realizamos en el campo, caso por caso, nos permitirá atender de acuerdo a las políticas de crédito y riesgo del banco, orientadas a pequeños y medianos productores”, subrayó. 

Técnicos de Agrobanco evalúan daños y contingencia en los mismos campos de cultivo de Ica, Lima, Arequipa, Huancavelica y selva central, regiones declaradas en emergencia por el gobierno, a causa de los desastres dejados por las intensas lluvias. 

En una situación de emergencia como la actual, "el seguro agrícola se activa de inmediato" para aquellos clientes que cuenten con este mecanismo de protección, indicó la institución crediticia.

En Ica
Por su parte, el gerente general de Agrobanco, Carlos Ginocchio, acompañado de funcionarios de las áreas de Desarrollo, Negocios y Riesgos de Lima, visitó el fin de semana, campos de cultivo de sus clientes en Ica, cuyas plantaciones de uva, paltos, algodón, maíz, menestras, espárrago, frutales han sido perjudicadas. 

La visita de evaluación se realizó en los distritos de San José de Los Molinos, Salas, La Tinguiña y Ocucaje, donde se han reportado clientes afectados de forma directa e indirecta. 

En la zona de Huamaní, en Los Molinos, las necesidades más apremiantes de los productores son la limpieza de canales y refuerzo de las defensas ribereñas, para lo cual se viene coordinando con otros sectores. 

(FIN) MMG / MDV
JRA


Publicado: 30/1/2017