Andina

Agricultores del Santa se preparan para emplear el riego tecnificado

En sembríos industriales de la localidad

La charla tendrá lugar el 9, 10 y 11 de enero de este año desde las 17:00 horas en las instalaciones de la institución educativa Juan Valer Sandoval en Nuevo Chimbote.

La charla tendrá lugar el 9, 10 y 11 de enero de este año desde las 17:00 horas en las instalaciones de la institución educativa Juan Valer Sandoval en Nuevo Chimbote.

15:58 | Chimbote, ene. 10.

Más de 200 agremiados de la Asociación de Agricultores de Cultivos Alternativos de la provincia del Santa (Asaca), participarán de una capacitación sobre la instalación de sistemas de riego tecnificado y fertirriego, organizado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en coordinación con la Dirección Subregional Agraria del Santa.

El taller contará con la asistencia de especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Valles del Sol, Eurotubos, Agrobanco y Agroideas, así como expertos en fertilizantes quienes darán a conocer a los asistentes los últimos avances tecnológicos en cuanto al riego por goteo, método que permite la utilización óptima del agua y abonos y otras técnicas para mejorar sus sembríos y producción.

Asimismo se expondrá sobre los logros y avances en agricultura de la región Áncash, haciéndose muestras de productos y visitas a fundos.

Invito a todos los agricultores que aún no se han inscrito a participar de esta importante charla a fin de apostar por mejorar el agro en nuestro distrito. Vamos a ver cómo se ha mejorado el sistema de riego en cuanto a instrumentos y la modernización que ahora existe. Hasta el momento tenemos más de 200 participantes” indicó la coordinadora de Agromuni, Susana Bustillos Oyanguren.

Asimismo, Bustillos Oyanguren recordó que el año pasado se entregó 1,300,000 soles en las asociaciones Rosas de Chimbote y Sánchez Ríos, como parte del financiamiento no reembolsable del programa Agroideas del Ministerio de Agricultura.

La charla es totalmente gratuita y se realizan los días 9, 10 y 11 de enero de este año desde las 17:00 horas en las instalaciones de la institución educativa Juan Valer Sandoval en Nuevo Chimbote, pudiéndose hacer también las inscripciones el mismo día de la actividad.
 
(FIN) GHD/RFA/MAO

Publicado: 10/1/2017
Loading...