El Indecopi emitió una medida cautelar en la que dispone el retiro del mercado de las bebidas energizantes “Energy K” y “Factor K”, producidos y distribuidos por los laboratorios Maclau SAC y Kaita Natural Network SAC.
Según la medida cautelar, los laboratorios Maclau SAC y la distribuidora Kaita Natural Network SAC cuentan con el registro sanitario Nº7417410/NALBAG, que está vencido desde el 16 de noviembre de 2015.
Además, en su etiquetado presenta información falsa, al haber consignado datos que no corresponden a estos productos.
Entre las irregularidades que ha encontrado el Indecopi en “Factor K” se detectó que la lista de su composición no cumple con lo dispuesto en el Decreto Supremo Nª 007-98-SA, norma sobre identificación del nombre genérico y la identificación de los ingredientes que se consignan en la etiqueta.
“Dicho producto no mantiene su registro sanitario vigente, vulnera el deber de idoneidad, inocuidad y de seguridad general de los productos y así se comercializa en el mercado nacional”, agrega la resolución.
Por ello, Indecopi ordenó que en el plazo de 15 días hábiles se retire del mercado y cese la comercialización de todos los lotes de dicho producto.
La resolución además estipula que Laboratorios Maclau S.A.C comunique a los distribuidores de “Factor K” a nivel nacional que retiren del mercado dicho producto.
En un plazo de cinco días, bajo apercibimiento de ley, este laboratorio y el distribuidor deberán acreditar el cumplimiento de la resolución de Indecopi.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC