El Ministerio de la Producción (Produce) y el Gobierno Regional (Gore) de Apurímac firmaron un acta de compromiso con el objetivo de impulsar juntos el proyecto del parque industrial de Andahuaylas mediante la modalidad de proyectos en activos.
El titular del sector, José Salardi, sostuvo que este acuerdo permitirá que las autoridades locales reciban apoyo del Produce para la realización de estudios técnicos como el plan maestro, modelo de gestión, plan conceptual y plan de negocios que viabilicen la promoción de la inversión privada del parque industrial bajo la modalidad de proyectos en activos.
Tras visitar e inspeccionar el terreno, Salardi precisó que se cuenta con un espacio de 10 hectáreas para el futuro parque y que se prevé que pueda adjudicarse el 2021 y un año más tarde sea construido.
“Este parque será un polo de desarrollo importante paras las empresas de Apurímac y, de acuerdo con las proyecciones, la inversión sería superior a los 10 millones de dólares. Este proyecto está dentro del paquete que remitimos a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) en julio pasado”, aseveró.
Visita a Andahuaylas
El ministro de la Producción sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Andahuaylas, Adler Malpartida, a fin de articular acciones a favor de la reactivación productiva de la localidad.
Asimismo, visitó el mercado de abastos de la provincia y detalló que se estudiarán las opciones para su modernización. También conoció las instalaciones de dos micro y pequeñas empresas (mypes) locales dedicadas a la producción de café e hidromiel.
“Hemos quedado en darles apoyo técnico a estas mypes con el objetivo que puedan mejorar su presencia en el mercado interno y por qué no ingresar al mercado internacional en el futuro”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA