El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló hoy desde Cajamarca que su Gobierno rechaza rotundamente los actos de corrupción y de terrorismo.
“Una vez más rechazamos rotundamente no solo los actos de corrupción sino también de terrorismo, no podemos seguir en estos dimes y diretes, que tenemos ideología senderista, totalmente falso,”, aseveró.
“Somos campesinos, ronderos, lo diré en cualquier lugar del país, lo diré en Estados Unidos la próxima semana”, añadió.
Dijo que no nada lo va a distraer de sus responsabilidades, porque ha llegado al Gobierno a priorizar los problemas de la patria y terminar contra las otras pandemias como el hambre, la desigualdad, el desempleo, la delincuencia y la corrupción.
Sostuvo también que el crecimiento económico después de la pandemia no se ha sentido en las comunidades y que el Gobierno busca equilibrar el desarrollo con el crecimiento del país.
En ese sentido, invocó a los ministros a abrir las puertas al pueblo, a los distritos, lo mismo que el Congreso.
Ante la población de Tacabamba, el Mandatario sostuvo que durante los primeros días de su Gobierno ha priorizado la pandemia, pero que una vez vacunada la población, se destrabarán los actos burocráticos para que los alcaldes y gobernadores no tenga que ir al Ministerio de Economía a formar colas.
“Es honroso estará acá para traer el Gobierno y recibir el compromiso de parte de ustedes, es un pueblo trabajador, trabajemos juntos, solo así el desarrollo y el futuro serán nuestros”, apuntó.
Comprometió su apoyo para que el Ministerio de Educación haga realidad el tecnológico de Tacabamba, para que el Ministerio de Agricultura trabaje con una comisión de agricultores lo relacionado con la segunda reforma agraria y para que se prioridad a las obras de agua en favor de la población.
Precisó también que se coordina para otras entidades bancarias de fuera del país para que entren a comprar la deuda de los micro y pequeños empresarios, lo que permitirá reactivar la economía del país.
El presidente Castillo participó en la ceremonia por el Día de la Identidad Tacabambina, realizado en la Plaza de Armas de esa localidad. Destacó la artesanía, el baile, el huayno y las ganas de seguir delante de este pujante pueblo.
“Cuando ha costado llegar, agradezco al pueblo de Tacabamba, a Cajamarca, al país, a los paisanos que están acá, vamos abrir los espacios para que las empresas privadas ingresen al país a invertir”, apuntó.
El jefe de Estado saludó a los hombres y mujeres de este distrito, tanto del campo como de la ciudad, a quienes le dijo que las puertas de Palacio de Gobierno siempre estarán abiertas para la población.
(FIN) FHG
JRA