09:59 | Cotabambas, feb. 9.
Después de dos meses de intenso trabajo y de reuniones entre el Ejecutivo y las principales autoridades de Apurímac, el martes 8 de febrero culminó en Tambobamba el proceso de validación del Plan de Desarrollo de Cotabambas y del distrito de Progreso.
La validación se concretó con la firma de 9 actas que reflejan los compromisos de cada sector involucrado en la ejecución de este paquete de proyectos.
En la reunión multisectorial participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Tambobamba y de los 33 centros poblados del distrito, junto al equipo técnico de los ministerios de Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Desarrollo e Inclusión Social.
También, de Trabajo y Promoción del Empleo; Desarrollo e Inclusión Social; Agricultura y Riego; Energía y Minas; Educación y Salud.
Como se recuerda, la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo liderada por el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, presentó en la comunidad campesina de Quehuira, en el distrito de Challhuahuacho, el Plan de Desarrollo de Cotabambas, el miércoles 7 de diciembre.
A partir de ahí, se desarrolló un proceso informativo a la población que concluyó en diciembre del 2016 para dar pase al trabajo técnico con los representantes de las provincias de Cotabambas –Mara, Haquira, Cotabambas, Coyllurqui y Challhuahuacho– y de Progreso, de la provincia de Grau.
El Plan de Desarrollo de Cotabambas y Progreso incluye proyectos en salud, educación, vivienda, agricultura, transportes y comunicaciones con una inversión de más de 2,000 millones de soles con los aportes del gobierno nacional, regional y local; así como la empresa MMG Las Bambas, a ejecutarse en los próximos 5 años.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 9/2/2017