Andina

Agencia Espacial del Perú hará monitoreo de deforestación en la Amazonía

Conida hará seguimiento de las áreas naturales protegidas que se encuentran amenazadas

Agencia Espacial del Perú hará monitoreo de deforestación en la Amazonía. ANDINA/Norman Córdova

Agencia Espacial del Perú hará monitoreo de deforestación en la Amazonía. ANDINA/Norman Córdova

15:05 | Lima, jul. 11.

La Agencia Espacial del Perú (Conida) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) para ejecutar un proyecto de Sistema de alerta y monitoreo espacial de deforestación en la Amazonía peruana.

Conida precisó que el objetivo del convenio es realizar un seguimiento continuo de las áreas naturales protegidas que se encuentran amenazadas.


Precisó que este proyecto piloto ya se trabaja en la reserva comunal Amarakaeri, región Madre de Dios, zona actualmente depredada por actividades ilícitas (minería, tala ilegal y cultivo de coca).

El proyecto permitirá la implementación y validación de protocolos para un sistema de monitoreo satelital en el control y vigilancia de la deforestación en las áreas naturales protegidas, utilizando diversas imágenes de satélite de mediana y alta resolución espacial del sistema satelital peruano, que permitirá la identificación, seguimiento y caracterización de las principales causas y agentes de la deforestación.

Este proyecto se inició en setiembre del 2018 y se proyecta ejecutar los protocolos en julio–agosto de este año.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

JRA

Publicado: 11/7/2019