Según la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa de Áncash, ya suman 50,192 personas las que han logrado vencer al nuevo coronavirus en toda la región.
11:31 | Chimbote, mar. 28.
Con gran alegría, personal del hospital de apoyo de Huarmey, en la región Áncash, despidió con mucho afecto a un abuelito de 91 años, quien logró vencer la etapa más crítica de la infección por la covid-19 y hoy recibió el alta hospitalaria.
Don “Caverito”, como lo llaman sus familiares y amigos, estuvo hospitalizado durante ocho días debido a una insuficiencia respiratoria aguda y neumonía, producto del nuevo coronavirus.
Gracias al tratamiento farmacológico y de oxigenoterapia aplicado por el personal de salud del hospital de Huarmey, el paciente pudo sobrellevar la enfermedad y hoy retornó a casa con los suyos.
“Agradezco a Dios y al personal de salud que nos cuidan”, manifestó con la voz entrecortada el señor de 91 años, tras abandonar el nosocomio.
“Destaco el trabajo y profesionalismo del personal de salud del nosocomio que sigue cumpliendo estrictamente los protocolos y flujos de atención, logrando recuperar a los pacientes, lo que permite, a su vez, reducir los índices de mortalidad “, expreso por su parte el director del hospital de Huarmey, Luis Valverde Cueva.
También lea:
Según la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, ya suman 50,192 personas las que han logrado vencer al nuevo coronavirus en toda la región; lo que representa el 82% del total de contagios detectados en esta parte del país desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JCB/TMC
Publicado: 28/3/2021