El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), entregó hoy en custodia y con fines de asignación 32 vehículos y tres inmuebles a instituciones del Estado de las regiones Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.
El acto de entrega, realizado en la Plaza de Armas del distrito de Monsefú, fue encabezado por el viceministro de Justicia, Jimmy Quispe De Los Santos, quien preside el Pronabi; y el coordinador ejecutivo del programa, Mario Gave Zárate.
También participó el alcalde distrital de Monsefú, Manuel Pisfíl, y representantes de las instituciones públicas beneficiarias.
El viceministro destacó la labor del Pronabi que, con esta acción, contribuye de manera directa y objetiva en el bienestar social y el fortalecimiento del estado constitucional de derecho. “Con la entrega de los bienes que realizamos hoy, el Pronabi coadyuva al fortalecimiento de la capacidad operativa de las instituciones beneficiarias y a combatir al crimen organizado en todas sus formas”, indicó.
En esta ocasión, se entregaron inmuebles a las municipalidades distritales de La Victoria y de Pomalca, y al Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, sede Lambayeque.
El Pronabi administra los bienes incautados por delitos en contra del Estado y los da en custodia o asigna a diferentes instituciones del Estado, para que puedan fortalecer sus funciones y labores en servicio del país.
El objetivo es que las instituciones públicas beneficiarias puedan satisfacer sus propias necesidades para afrontar la lucha contra la criminalidad organizada.
(FIN) NDP/GDS/RMCH
Más Andina:
Publicado: 8/7/2022