El presidente Pedro Castillo ofreció disculpas a la prensa por su respuesta a unas interrogantes de los periodistas durante una actividad pública realizada en la víspera.
En declaraciones a TVPerú, explicó que el Gobierno tiene un plan de trabajo y su mentalidad está enfocada en responderle al país con tareas y acciones inmediatas.
Según detalló, en la víspera coordinaba con el ministro de Educación cómo distribuir rápidamente las tabletas digitales para los escolares y dar esa información al país, cuando surgió una pregunta de la prensa "que el Perú sabe está en un espacio de investigación".
"Si se ha sentido incómoda la prensa, es una reacción natural. Si hay alguna situación de que se ha herido parte de la susceptibilidad de la prensa pido la disculpas correspondientes y vamos a seguir trabajando", afirmó el mandatario.
Este episodio, dijo, servirá a ambas partes para trabajar de acuerdo a la agenda del país.
Castillo Terrones brindó estas declaraciones desde el distrito de Ventanilla, adonde llegó para la presentación del comedor popular número 450 con conexión gratuita al suministro del gas natural, gracias al programa Bonogas.
Allí, el dignatario subrayó la necesidad de que los niños estén bien alimentados con un programa nutricional, al remarcar que ello favorece un mejor aprendizaje y desarrollo de talentos y habilidades.
También invocó a alcaldes y gobernadores regionales a sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de la infraestructura educativa en el país.
(FIN) VVS/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 22/2/2022