El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción suspendió la audiencia de control de acusación de Edgar Ramírez, exfuncionario de Proinversión, y Claudia Hokama, representante de Odebrecht, por el caso Gasoducto Sur. La audiencia será retomada a las 9:30 horas del martes 13 de agosto.
Además, señaló se reunió con los representantes de Odebrecht en el año 2014, porque esa empresa estaba interesada en ejecutar el proyecto Gasoducto Sur Peruano, pero que estos encuentros no significaban algo irregular, pues ya lo había hecho con otras empresas interesada en su ejecución.
Una investigación del portal peruano Convoca reveló que la constructora brasileña realizó presuntos pagos irregulares por una suma de 3 millones de dólares.
"Se trata de
17 transferencias de dinero asociadas al Gasoducto del Sur, que suman 3 millones 70 mil dólares, realizadas entre el viernes 19 de setiembre y miércoles 12 de noviembre de 2014, es decir, poco más de tres meses luego del otorgamiento de la buena pro de la referida concesión a Odebrecht", según el artículo.
A Edgar Ramírez y ClaudiaHokama se les imputan los delitos de negociación incompatible y colusión agravada en agravio del Estado.
(FIN) RSJ/RMCH
Más en Andina:
Publicado: 7/8/2019