La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien participó de la reunión donde se alcanzó un acuerdo con las clínicas privadas para la atención de pacientes con covid-19, dijo estar convencida de que el diálogo es una potente herramienta para gestionar el cambio.
“Hoy no fue la excepción. Llegamos a un acuerdo con las clínicas, porque lo más importante, en medio de esta emergencia por la pandemia, es la búsqueda del bien común”, expresó en su cuenta de Twitter.
Asimismo agradeció el valioso apoyo del secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, y del arzobispo de Lima, Carlos Castillo, quienes participaron del diálogo para llegar a este acuerdo que busca el alivio de muchas familias.
Ayer, cerca de la medianoche, el Gobierno llegó a un acuerdo de prestación de servicios con las clínicas privadas, que permitirá que las personas afectadas con covid-19 que requieran de atención hospitalaria especializada puedan ser referidas desde un hospital público hacia estos centros de salud particulares, pagando los gastos incurridos por esta atención el SIS y EsSalud.
La salud nos une
A este agradecimiento por la participación de dichas personalidades se sumó también el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien además destacó que un aspecto muy importante a resaltar de la reunión fue la unidad de criterios planteada por el Ministerio de Salud y EsSalud.
Manifestó que: "La Salud nos une ha sido y continuará siendo nuestra consigna durante esta lucha frontal contra el covid-19. El acuerdo al que arribamos hoy con la Asociación de Clínicas Privadas del Perú es una muestra de ello”, escribió en su cuenta de Twitter.
Más en Andina
(FIN) DOP/RES
GRM
Publicado: 25/6/2020