Cerca de 900 agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) han dado positivo por coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad, de acuerdo a lo anunciado este domingo por el cuerpo, que ya ha perdido a tres de sus miembros por el COVID-19.
Las autoridades esperan que el número de casos confirmados siga aumentando en los próximos días, aseguró el jefe del NYPD, Dermot Shea, que acompañó al alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.
Shea explicó que el número de agentes enfermos comenzó a aumentar alrededor del 12 de marzo y que, aunque algunos de los primeros policías que dieron positivo por la COVID-19 están volviendo ya al trabajo, es previsible que los números sigan empeorando.
“Nos estamos acercando a 5.000 miembros actualmente fuera por enfermedad y, para hoy, anticipo que tendremos casi 900 positivos por la COVID-19”, dijo el responsable del mayor cuerpo de policía de EE.UU. En total, el NYPD cuenta con unos 36.000 agentes y unos 19.000 empleados civiles, según cifras de la propia institución.
Tres miembros, un detective y dos civiles, han fallecido hasta ahora como consecuencia de la enfermedad, que tiene en la Gran Manzana el mayor foco de todo Estados Unidos.
El país registra el mayor número de casos en todo el mundo, con más de 135.000 y al menos 2.381 muertos. Los fallecimientos por la pandemia podrían llegar a los 100.00 y los contagios podrían ser millones, advirtió este domingo el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci.
“Viendo lo que tenemos ahora, yo diría entre 100.000 y 200.000 casos, pero no quiero atenerme a ese estimado. Perdón, me refería a muertes”, dijo Anthony Fauci en diálogo con el programa State of Union de la cadena norteamericana CNN.
El reconocido epidemiólogo explicó que “hay algo llamado modelos. Cuando alguien crea un modelo, introduce varios supuestos, y el modelo solo es tan bueno y preciso como lo sean los supuestos. Cuando llega el modelo, dan el peor escenario posible y el mejor escenario. Generalmente, la realidad está en el medio”.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina
(FIN) EFE/JAM