La seguridad ciudadana en Comas fue reforzada a partir de hoy con una nueva flota vehicular, consistente en 14 camionetas, seis motocicletas lineales y 15 bicicletas, que se sumarán a las labores de patrullaje que realizan policías y serenos en este distrito de Lima Norte.
Estas modernas unidades fueron adquiridas por el municipio de Comas, mediante el Fondo Especial de Seguridad Ciudadana (FESC) del Ministerio del Interior, que cofinancia proyectos de inversión para mejorar y ampliar los servicios de seguridad, como en el caso de este distrito.
La ceremonia de presentación de esta flota vehicular se realizó en la explanada del Centro Cívico de Comas, con participación del ministro del Interior, José Elice; y del alcalde distrital, Raúl Díaz.
“Felicitaciones por este gran esfuerzo, que revela esa unión necesaria entre la ciudadanía y la Policía, porque ambos se necesitan. Si trabajamos juntos, las cosas serán mejor. Estas alianzas con la población no solo son significativas, sino necesarias”, manifestó el titular del Interior.
Detalló que, así como la Policía es capaz de cumplir su misión en condiciones muy duras, su labor de proteger al ciudadano también requiere de la colaboración de la propia población, lo cual fortalece el trabajo policial e incrementa las posibilidades de cumplir exitosamente su misión.
A su turno, el burgomaestre de Comas agradeció al apoyo del Ministerio del Interior, que hizo posible la adquisición de los nuevos vehículos, que permitirán optimizar el patrullaje preventivo en favor de la seguridad ciudadana de su distrito.
Las unidades vehiculares, adquiridas por un monto cercano a los dos millones de soles, beneficiarán a más de 525 000 habitantes de Comas, uno de los cuatro distritos más poblados del Perú, precisó el alcalde.
Esta adquisición forma parte del proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el Distrito de Comas”, suscrito en el año 2017 y cuyo monto inversión global supera los 14 millones de soles.
Brigadas Vecinales
Como parte de la actividad, también juraron sus cargos los integrantes de las 12 Brigadas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Brivesec) del distrito.
Al hacer su juramento, los miembros de estas organizaciones vecinales ratificaron su voluntad y compromiso de trabajar para fortalecer la seguridad en Comas, desarrollando labores preventivas, educativas y de sensibilización en su comunidad.
En la actividad también participaron el Jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo; y el subprefecto de Comas, José Horqque.
(FIN) NDP/RRC