Lima, jun. 04 (ANDINA).- El vicepresidente David Waisman no está regalando dinero de las arcas del Estado en los acuerdos a los que llega con los gremios sindicales, precisó el jefe del gabinete ministerial, Carlos Ferrero.
Lima, jun. 04 (ANDINA).- El vicepresidente David Waisman no está regalando dinero de las arcas del Estado en los acuerdos a los que llega con los gremios sindicales, precisó el jefe del gabinete ministerial, Carlos Ferrero.
En conferencia de prensa, Ferrero dijo que todos los arreglos económicos a los que ha llegado Waisman con diferentes gremios han sido con el conocimiento del ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski y que además están financiados.
Al explicar al financiamiento de estos acuerdos, precisó que los compromisos con los gremios de Essalud se cubrirán con deudas que el Estado tenía con el seguro y que la cantidad adicional de papa que comprará el Estado se hará con los fondos del crédito suplementario que se solicitará al Congreso en los próximos días.
Esto, explicó, porque las últimas tres leyes dadas por el Congreso a favor de médicos, profesionales de salud no médicos y administrativos de salud, han ocasionado que se les tenga que buscar recursos para financiarlo.
Esperamos que en el caso de los administrativos del sector salud, que el Ejecutivo ha observado, el Congreso atienda las observaciones, indicó.
Más aún, Ferrero hizo hincapié en que el mismo Waisman ha observado la ley del Congreso que obligaba a incorporar a la planilla 25 mil trabajadores del Ministerio de Salud.
De otro lado, Ferrero descartó que se vaya a replantear el crédito suplementario de mil 250 millones de soles que el Ejecutivo solicitará al Congreso.
Si hasta ahora no se ha enviado la solicitud al Parlamento es porque se sigue discutiendo la redistribución al interior del Consejo de Ministros, ya que algunos ministros no están contentos con lo que se les ha considerado, comentó.
Tras indicar que lo de la supuesta renuncia de Pedro Pablo Kuczynski son sólo "rumores", dijo que incluye al ministro de Economía cuando afirma que está contento con todos los miembros del gabinete.
“Estoy convencido que su contribución al gobierno es muy positiva y espero que así continúe”, afirmó. Por lo demás, aseguró que la relación entre los ministros y el vicepresidente Waisman es muy cordial y amical.
El jefe del gabinete aseguró a nombre del gobierno que seguirán siendo muy cuidadosos con el uso de los recursos "porque todos saben que no se puede gastar más de lo que se tiene".
Respecto al programa de subsidios directos, señaló que será imposible iniciarlo hasta que el Congreso no apruebe el crédito suplementario que se le solicitará.
(FIN) PEA/CCR
Publicado: 4/6/2005