Andina

Suspenden vuelos por bloqueo de pista de aterrizaje de aeropuerto de Andahuaylas

14:34 |

Andahuaylas, mar.31 (ANDINA).- Los vuelos en el aeropuerto de Andahuaylas, departamento de Apurímac, fueron suspendidos hoy por el bloqueo de la pista de aterrizaje efectuado por cientos de comuneros, informó el jefe del terminal aéreo, Jorge Fernández.

    Andahuaylas, mar.31 (ANDINA).- Los vuelos en el aeropuerto de Andahuaylas, departamento de Apurímac, fueron suspendidos hoy por el bloqueo de la pista de aterrizaje efectuado por cientos de comuneros, informó el jefe del terminal aéreo, Jorge Fernández.

   "Todos los vuelos permanecerán suspendidos hasta que se resuelva este problema", manifesto el funcionario a la agencia Andina.

   Aseguró que la protesta no ha dejado pasajeros varados en la provincia de Andahuaylas, porque antes del bloqueo partió el único vuelo hacia Lima, cuya frecuencia es interdiaria.

   A promediar las 08:35 horas, unos 600 comuneros ingresaron a la fuerza al aeropuerto y colocaron piedras y palos sobre la pista de aterrizaje, donde permanencen sentados desde hace siete horas, contó Fernández.

   La protesta forma parte de las acciones previas al paro agrario regional convocado para este jueves por los comuneros, que demandan la reducción del Impuesto General a la Venta (IGV) en su sector y la formación de una comisión de alto nivel para dialogar sobre sus reclamos.

   El prefecto apurimeño Waldo Valencia Valdivia adelantó que un contingente policial llegará en breve al aeropuerto, ubicado en el distrito de Huancabamba, a 22 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas.

(FIN) SOR/MAM

 

 

 

El aeropuerto José María Arguedas, de la provincia de Andahuaylas, suspendió hoy sus vuelos por la toma de la pista de aterrizaje efectuada por cientos de comuneros.

   A las 07:00 horas, unos 600 comuneros ingresaron a la fuerza al aeropuerto y colocaron pidras y palos sobre la pista de aterrizaje, contó un funcionario del terminal aéreo del distrito de Huancabamba.
 
   Los manifestantes están hace siete horas sentados sobre la vía, mientras que la Policía Nacional evalúa la forma de evacuarlos, refirió a la agencia Andina.

   La protesta forma parte de las acciones previas al paro agrario regional convocado para este jueves por los comuneros, que demandan la reducción del Impuesto General a la Venta (IGV) en su sector.

   El prefecto apurimeño Waldo Valencia Valdivia adelantó que un contingente policial llegará en breve al aeropuerto, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas.

   (FIN) SOR/MAM


 


Publicado: 31/3/2005
Loading...