Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Precio del crudo sube a US$ 50.92 pese a mayor producción de OPEP

17:15 |

Lima, may. 02 (ANDINA).- El precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1.20 dólares con referencia al precio del día viernes y se ubicó a 50.92 dólares e barril.

   Lima, may. 02 (ANDINA).- El precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1.20 dólares con referencia al precio del día viernes y se ubicó a 50.92 dólares e barril.

   Esto pese a conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está produciendo más de dos millones de barriles diarios por encima de su cuota oficial.

   El precio de los contratos de gasolina para entrega en junio se incrementó hoy en dos centavos y quedó a 1.51 dólares el galón, mientras que el gasóleo de calefacción cerró a 1.46 dólares el galón, unos cuatro centavos más que el viernes.

   Esta alza es indicativa también de que persiste una inquietud acerca de la situación que presenta el mercado de gasolina en Estados Unidos, a pocas semanas de que comience la época de mayor consumo del año.

   Este período se prolonga desde finales de mayo a comienzos de setiembre y en él aumentan con fuerza los desplazamientos por carretera por vacaciones, lo que tiende a impulsar los precios de este combustible a sus niveles más altos.

   El incremento de oferta real de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha contribuido a que suban las reservas almacenadas en Estados Unidos, pero no ha logrado disipar del todo los temores sobre si las refinerías lograrán sacar suficiente oferta que compense la demanda.

   El presidente de OPEP, Ahmad Fahd Al Sabah, declaró que la OPEP produce en la actualidad 29.7 millones de barriles diarios, frente a la cuota oficial de 27.5 millones de barriles.

   Reiteró que hay suficiente crudo en el mercado y que los socios no tienen por el momento necesidad de producir más.

   (FIN) EBS/JPC


Publicado: 2/5/2005