Andina

Iglesia peruana siente mucho dolor por fallecimiento de Sumo Pontífice, afirma Cardenal Cipriani

16:55 |

Lima, abr 02 (ANDINA).- El cardenal Juan Luis Cipriani manifestó hoy sentir mucho dolor, pero también un profundo gozo, al saber que el Papa Juan Pablo II “se encuentra en la gloria del Señor”.

   Lima, abr 02 (ANDINA).- El cardenal Juan Luis Cipriani manifestó hoy sentir mucho dolor, pero también un profundo gozo, al saber que el Papa Juan Pablo II “se encuentra en la gloria del Señor”.

   Conmovido por el fallecimiento de Su Santidad, el primado de la Iglesia católica peruana, sostuvo que los “sentimientos son motivo de mucho dolor por el enorme cariño y cercanía que Juan Pablo II tenía con nosotros” los peruanos.

   Al mismo tiempo, agregó, “es de profundo gozo, por que la luz de nuestra fe nos recuerda que ya está en la presencia de Dios vivo”.

   “Debemos tener presente que fue precisamente la fe, la que llevó a nuestro ‘Papa peregrino’ a todos a los rincones del mundo para hacer la voluntad de Dios. Hoy, finalmente. Padre, Hijo y el Espíritu Santo lo reciben en su seno” expresó.

   “Por eso hoy, entre el dolor y la serena alegría de saber que la fe nos dice que ese hombre tan querido ya goza de la felicidad eterna, quiero aunarme a todo el pueblo peruano en las oraciones por el Santo Padre” afirmó en declaraciones a RPP.

   En ese sentido, anunció que hoy a las 19:00 horas oficiará una misa en la Basílica de la Catedral, en memoria del Sumo Pontífice.

   En ese sentido, invocó a todos los feligreses a asistir a esta ceremonia religiosa, “para unirnos en oración y en acción de gracias a Dios”

   (FIN) AZL/FPQ


Publicado: 2/4/2005