El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) está entregando documentos nacionales de identidad (DNI) solo a las personas que han pedido una cita con anterioridad a través de la página web del organismo registral.
Antes de solicitar la cita, el ciudadano debe confirmar que el DNI se encuentra listo para su recojo, ingresando a
Reniec / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite. Cuando ahí aparece que el avance es el 100%, ya se puede reservar una cita para recoger el documento.
El DNI solo se entrega en el local donde fue tramitado y, si se trata de un duplicado solicitado a través de la página web del Reniec, únicamente se puede recoger en el local elegido.
Puedes leer:
Si la sede aún se encuentra cerrada, el usuario deberá esperar que reabra para recoger su DNI. No será posible el recojo en un lugar distinto.
La atención previa cita –tanto para entregas de DNI como para trámites de identificación y registro civil– es una de las medidas adoptadas por el Reniec con el propósito de evitar aglomeraciones en los locales que han reabierto sus puertas para atender al público.
Estos son las oficinas registrales de Miraflores, Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, San Borja y Callao.
Puedes leer:
Desde hoy se suman a la lista de locales reabiertos las oficinas registrales ubicadas en la avenida Billinghurst N° 767-769, distrito de San Juan de Miraflores; y en la avenida Los Eucaliptos N° 947, Urbanización Universal, distrito de Santa Anita.
También se está entregando DNI –siempre previa cita– en la agencia que se encuentra en la tercera cuadra del jirón Áncash en el centro de Lima.
Las citas se solicitan ingresando a
www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas y requieren ser confirmadas por el Reniec mediante un mensaje enviado al celular o por correo electrónico.
Puede leer:
El organismo registral está reanudando sus servicios de manera progresiva y ahora atiende en dos turnos. El primero empieza a las 7:45 a.m., una hora antes del horario habitual, y el segundo turno termina a las 5:45 p.m., una hora después del cierre establecido antes del Estado de Emergencia.
Mayor información
•
Trámites se pueden hacer por internet en la
web de Reniec / Servicios en línea
• Aló RENIEC 0800 11040 desde teléfono fijo y desde celular 315-4000 anexo 1900 opción 5. Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
• Correo de consultas: consultas@reniec.gob.pe
• Redes sociales: Facebook (@RENIECPERU), Twitter (@reniecdigital), Instagram (@reniec_oficial), YouTube (reniecdigital) y LinkedIn.
Más en Andina: