El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué Del Pozo, destacó el uso de innovación tecnológica en la construcción de la primera planta desalinizadora que transformará el agua de mar en potable.
Este proyecto beneficiará a 100,000 habitantes de los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, que
Sedapal ejecuta a través del proyecto Provisur.
Javier Piqué hizo estas declaraciones durante la presentación del ingeniero Jorge Luis Ángel Bustamante Dawson ante los ejecutivos de Sedapal como presidente del Directorio de la empresa.
En la reunión de trabajo, recibió amplia información sobre el Plan Multianual de Inversiones que comprende la ejecución de obras de ampliación, mejoramiento y rehabilitación de los sistemas de
agua potable y alcantarillado.
De igual forma, las inversiones contemplan la construcción de nuevas fuentes de agua con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores que aún no cuentan con los servicios básicos, así como incrementar las horas de abastecimiento y calidad de servicio a los usuarios.
El titular del Sector Vivienda exhortó a los funcionarios continuar en la lucha frontal contra las acciones de corrupción que pudieran presentarse en el desarrollo de las actividades de la empresa, la misma que está alineada al Plan de Lucha Contra la Corrupción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya, el Gerente General de Sedapal, Michael Vega Baltodano y funcionarios de la empresa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ECS/RES
Publicado: 30/5/2018