El presidente Alejandro Toledo anunció hoy que el Ejecutivo solicitará una ampliación presupuestal para el presupuesto del Poder Judicial del 2005, y adelantó que el Banco Mundial ha aprobado un crédito para dicho sector de 15 millones de dólares, tres millones de los cuales los otorgará en contrapartida el Estado Peruano
Lima, oct. 27 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo anunció hoy que el Ejecutivo solicitará una ampliación presupuestal para el presupuesto del Poder Judicial del 2005, y adelantó que el Banco Mundial ha aprobado un crédito para dicho sector de 15 millones de dólares, tres millones de los cuales los otorgará en contrapartida el Estado Peruano.
Al término de una nueva sesión del Consejo de Estado, realizada en Palacio de Gobierno, Toledo dijo que la reforma judicial es de enorme importancia para su gobierno, por lo que se realizan esfuerzos con el fin de conseguir ayuda internacional para este poder del Estado.
Asimismo, el mandatario anunció que se construirá, con recursos del Estado, una tercera sala de juzgamiento anticorrupción en el penal Piedras Gordas, en Ancón.
En el Consejo de Estado participaron el jefe del Gabinete Ministerial, Carlos Ferrero, y los titulares del Congreso, Antero Flores-Aráoz, y el presidente del Poder Judicial, Hugo Sivina.
(FIN) RRC / RMR - 27/10/04 17:20