Andina

Supervisan funcionamiento de radar para control antidrogas en Madre de Dios

Jefe de Devida y ministro de Defensa

Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y Jefe de Devida, Alberto Otárola, inspeccionan instalación de radar en Madre de Dios

14:39 | Lima, jun. 02.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, altos mandos de las Fuerzas Armadas y el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, supervisaron hoy el funcionamiento de un radar para el monitoreo aéreo antidrogas en la región Madre de Dios, en la selva sur peruana.

Para la instalación de dicho radar en la Base Aérea de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, Devida transfirió a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) recursos por dos millones 599,000 nuevos soles. 

El radar cumplirá un rol importante en el conjunto de acciones que realiza el Gobierno en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, sobre todo en áreas de cultivo de hoja de coca y zonas de frontera.

La finalidad, destacó Devida, es detectar aeronaves que realizan sobrevuelos ilícitos en el Vraem y alentar al sistema de alarma y control de aeronaves a fin de contribuir a la detección de pistas clandestinas, cultivos ilícitos y otros fines.

Otárola sostuvo que la inspección realizada hoy forma parte de los esfuerzos que se  ejecuta junto con la FAP a través de operaciones de vigilancia y control del espacio aéreo y el empleo de sensores radáricos.

Participaron de esta visita de trabajo el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Moscoso Flores; y jefe del Comando Especial de Defensa Aérea, teniente general Ingemar Narro. 

Devida transfirió a la FAP más de siete millones 300,000 nuevos soles entre el 2014 y el presente año.

(FIN) NDP/VVS/FHG


Publicado: 2/6/2015