La Semana Santa se encuentra en plena celebración y así las búsquedas de internet sobre temas relacionados a ella se encuentran al día, pero ¿qué buscan los peruanos en esa fecha? Aquí se los contamos.
Si bien el interés sobre la Semana Santa empezó en las primeras semanas de diciembre de 2017 con términos relacionados a “qué fechas cae Semana Santa”, las búsquedas tuvieron su pico de crecimiento en enero de 2018 con respecto a “paquetes Semana Santa” y “a dónde ir en Semana Santa”, de acuerdo a Google Trends, una herramienta de acceso libre y gratuito brindada por Google, que nos permite conocer el nivel de búsqueda de un término (keyword) durante un período de tiempo determinado.
Una de las opciones más tentadoras para celebrar por los peruanos es la “escapada” de fin de semana largo. Así, en el Perú, las búsquedas referentes a los tours por Semana Santa registran una tendencia creciente de consultas online durante esta semana de celebración religiosa, con temas relacionados con acampar fuera de Lima y viajar a las ciudades de Tarma y Ayacucho.
La búsqueda de videos en YouTube también es tendencia por estas fechas, sobre todo por quienes tienen interés de salir fuera de la ciudad y están inquietos por buscar información que les permita organizar sus viajes. En este sentido los videos relacionados con la celebración de esta fiesta religiosa en otras partes del país, les brinda una idea de lo que vivirán y conocerán durante sus itinerarios.
Más informados
Los datos proporcionados por Google Trends nos indica que los peruanos planifican desde mucho antes cómo celebrar esta importante fecha religiosa y han convertido a la web una herramienta clave para planificar sus viajes y esto se refleja en un reciente estudio de Google donde se concluyó que el consumidor peruano cada vez toma mejores decisiones de compra gracias a internet ya los dispositivos móviles.
De acuerdo al estudio “El Consumidor Conectado”, el 91% de los peruanos cuando necesita información, internet es el primer lugar en el que busca y al momento de realizar una compra como, por ejemplo, paquetes de turismo, boletos de avión, hoteles, el 97% utilizó fuentes online y el 53% de ellos lo hicieron desde sus smartphone. Estas cifras nos dan claros indicios de que la brecha tecnológica se reduce a paso firme en el país, dando paso a nuevos hábitos de consumo.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS
JRA
Publicado: 26/3/2018