La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó hoy en Tumbes la primera reunión de coordinación fronteriza entre instituciones de Perú y Ecuador para evaluar acciones destinadas a un mejor control antidrogas.
Tumbes, oct. 27 (ANDINA).- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó hoy en Tumbes la primera reunión de coordinación fronteriza entre instituciones de Perú y Ecuador para evaluar acciones destinadas a un mejor control antidrogas.
En la cita se presentaron propuestas y estrategias de parte de la Fiscalía, Policía Antidrogas, los sectores Educación, Salud y Turismo de Tumbes y de la provincia ecuatoriana El Oro.
El tema principal fue el tráfico ilícito de drogas, el contrabando de insumos químicos y lavado de activos, así como métodos usados por el narcotráfico, modalidades y rutas de transporte.
En la reunión se recordó que Tumbes, al ser zona de frontera, resulta vulnerable al tráfico ilícito de drogas.
Las embarcaciones pesqueras y los pueblos fronterizos distribuidos a lo largo de los 18 kilómetros del canal internacional son puntos de ingreso y salida preferidos para esta actividad.
(FIN) JHH/VVS/JOT