Debido al incremento del caudal del río Rímac por las últimas lluvias registradas en las zonas altas de la sierra central del Perú, la población de Moyopampa en Chosica se mantiene en alerta ante un posible desborde del río.
El incremento del caudal del río Rímac ha generado el derrumbe de un muro de contención en la zona denominada "La Perla" en Chosica, informó RPP.
Diversas personas, a través de las redes sociales, también enviaron imágenes en las que se observa que el caudal creció en las últimas horas.
El aumento del caudal ha provocado el deslizamiento de tierra, la caída de un poste y el ingreso de agua a algunas viviendas de la zona, reportaron medios de comunicación.
Pese que las autoridades recomiendan no acercarse a las zonas cercanas al río, varias ciudadanos hacen caso omiso y llegaron a la zona para grabar con sus teléfonos celulares este incremento del caudal.
Como plan de contingencia inmediata, trabajadores de Chosica han colocado piedras para tratar de detener la corriente del río, informó el alcalde de esa comuna, Luis Bueno.
(FIN) JCR/SMA
También en Andina:
Publicado: 22/1/2018