El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó hoy a la abogada Claudia Liliana Concepción Suárez Gutiérrez como jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), cargo que venía desempeñando como encargada desde el 31 de octubre de 2018.
Mediante
Resolución Suprema Nº 032-2018-EF, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dio por concluida la encargatura de Claudia Suárez Gutiérrez en el cargo de Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, y se le designó jefa de la Sunat, por un período de cinco años.
Cabe indicar que anteriormente
Claudia Suárez Gutiérrez era la Superintendenta Nacional Adjunta de Tributos Internos de la Sunat, pero tras la renuncia de Víctor Paul Shiguiyama Kobashigawa como jefe de la entidad recaudadora, el 31 de octubre de 2018 se le encargó la titularidad de la Sunat.
Trayectoria de Claudia Suárez
Claudia Suárez Gutiérrez es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con maestrías en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra (España) y en Finanzas por la Universidad del Pacífico.
También tiene estudios de postgrado en Liderazgo en la Escuela de Negocios SDA Bocconi (Italia) y en la Escuela de Negocios IESE (España). Esa formación académica le sirvió para ser profesora de las facultades de Derecho de la PUCP, la Universidad del Pacífico y la UPC.
Actualmente, Claudia Suárez Gutiérrez es superintendenta nacional de tributos internos de la Sunat, pero antes fue socia del estudio de abogados Zuzunaga, Assereto & Zegarra, además se desempeñó como gerente de Impuestos del Grupo Enel en Perú.
Fue directora de Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y vicepresidenta del Comité de Asuntos Tributarios de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 28/12/2018